Lunes - Domingo: 9:30 - 21:00. Pide cita llamando al 662 648 118 • PARKING GRATUITO

Masaje Prenatal para Embarazada

Dolor del nervio ciático durante el embarazo

Dolor del nervio ciático durante el embarazo

El nervio ciático es el mas largo del cuerpo. Es frecuente durante el embarazo padecer ciática o dolor ciático. Lo reconocemos por presentar dolor y molestias en la parte baja de la espalda acompañado de calambres y rampas a lo largo de las piernas.

Es una molestia que se presenta en forma de alarma sobre la semana 15 o 16 y que acompaña a la embarazada el resto de meses por la perdida del punto de equilibrio.

Para no caer al suelo,  el cuerpo a modo de defensa desplaza la cadera atrás incrementando la curvatura lumbar y provocando molestias inicialmente en la pelvis que irán desplazandose hacia gluteo, bicepfemoral, hueco popliteo y gemelo. Desembocando en una planta del pie rígida y la opción de padecer juante.

Si añadimos el aumento considerable y constante de peso a la perdida del punto de equilibrio estaremos ejerciendo una presión constante a lo largo del nervio irritandolo y comprimiendolo.

La hormona relaxina es otro factor de importancia a tener en cuenta a la hora de la presión del nervio ciático.

El cuerpo de la mujer embarazada desde las primeras semanas comienza a segregar una hormona llamada relaxina que es la responsable de dar flexibilidad a la matriz y el pubis para favorecer la expulsión del bebe en el momento del parto. La relajación de los ligamentos da lugar a este dolor ciático.

Recomendaciones y consejos para disminuir la intensidad de los dolores de la ciática en el embarazo

Contamos con ciertas recomendaciones que mejorarán el punto perdido de equilibrio y en consecuencia la sensacion de hormigueo, calambres y rampas por las piernas, así como el movimiento circulatorio de la sangre y su temida aparición de varices y celulítis.

Cuentas con las manos expertas de Alma Masajes Valencia y nuestro protocolo prenatal elaborado por profesionales y avalado por ginecologos y matronas.

Te ayudaremos con nuestro masaje circulatorio y drenaje linfático en las piernas, con una estimulación ciatica en la zona lumbar y un masaje descontracturante relalajante en espalda, cervical, cabeza, brazos y manos.

Olvidándote así entre otras molestias de la pesadez y dolor lumbar  que prococa el nervio ciático pinzado.

Masaje Prenatal para Embarazada Valencia

 

 

 

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Lunes – Domingo: 9:30 – 21:00.
Pide cita llamando al 662 648 118

C/ Garrigues, 3 – 5ºC
46001 VALENCIA

Cómo llegar

PARKING GRATUITO