Lunes - Domingo: 9:30 - 21:00. Pide cita llamando al 662 648 118 • PARKING GRATUITO

DOLOR DE PIERNAS DURANTE EL EMBARAZO.

Dolor de piernas durante el embarazo.

¿Porque nos duelen las piernas durante el embarazo?

Durante el embarazo nos pueden doler las piernas por muchas causas las más comunes son tres: retención de líquidos y circulación, calambres en los gemelos y ciática. Estas tres causas se suelen producir mayoritariamente en el tercer trimestre del embarazo.

En este post haremos una breve introducción de cómo detectar el problema y porque se causa, explicándolo más profundamente en los próximos posts.

Retención de líquidos en embarazadas.

Detectamos que hay retención de líquidos porque se crea hinchazón en las piernas y tobillos, causando sensación de dolor, pesadez y fatiga. Aumentando estas sensaciones al final del día.

La liberación de sustancias maternas, fetales y placentarias, junto a los cambios hormonales del embarazo son las principales causas de la retención de líquidos.

También se debe a la compresión que ejerce el útero sobre los vasos sanguíneos, este dificulta el retorno venoso de las extremidades inferiores.

Las mujeres con problemas renales o circulatorios, son las más propensas a sufrir retención líquidos; además, hay determinadas circunstancias que facilitan su aparición como  la obesidad, el calor, permanecer de pie mucho tiempo o utilizar calzado y ropa muy ajustado.

Calambres de gemelos en el embarazo.

Los calambres suelen darse mayormente por la noche cuando nos relajamos en la cama.

¿Porque tenemos este dolor en las piernas durante el embarazo? Este dolor también aparece por los cambios metabólicos, nerviosos y vasculares. Estos suelen aparecer en el segundo trimestre pudiendo empeorar en el tercero. Empeorando a la vez que la retención.

Dolor en el nervio.

La columna vertebral cambia su forma debido al crecimiento del útero. esto favorece la compresión de los nervios que inervan las extremidades, creando dolor en el glúteo, calambres en los gemelos y dolor de piernas.

Como podemos observar los tres factores que nos causan dolor de piernas durante el embarazo están muy relacionados, por eso son posibles de eliminar mediante un masaje. por eso en alma masajes valencia recomendamos que vengas a probar el masaje para embarazada y verás como desaparece tu dolor.

https://almamasajesvalencia.com/product/masaje-prenatal-para-embarazada-valencia/

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Lunes – Domingo: 9:30 – 21:00.
Pide cita llamando al 662 648 118

C/ Garrigues, 3 – 5ºC
46001 VALENCIA

Cómo llegar

PARKING GRATUITO