Lunes - Domingo: 9:30 - 21:00. Pide cita llamando al 662 648 118 • PARKING GRATUITO

Masaje para el dolor de espalda

Dolor de Espalda

Masaje para el dolor de espalda

Hoy vamos a hablar del dolor de espalda, un problema muy común que afecta a la mayor parte de la población de prácticamente todas las edades y condición física .

Cuando es de origen muscular, estos dolores pueden aparecer tanto esporádicamente, a causa de tensiones producidas por estrés y nervios, así como ser dolores asociados a posturas estáticas que se prolongan en el tiempo, carga de objetos de gran peso en condiciones inadecuadas, caídas, sobreesfuerzos en actividades profesionales o realización de ejercicio de forma incorrecta o demasiado intensa, deshidratación, falta de minerales como el magnesio o el potasio, así como por la pérdida de tono muscular a causa de largos periodos de inactividad o convalecencia.

Este tipo de dolores suelen localizarse en diferentes partes de la espalda como pueden ser:

  • Dolores en la parte media-baja de la espalda (lumbalgia),
  • Dolores en la parte media-alta de la espalda (dorsalgia)
  • Dolores en la parte superior de la espada y cuello (cervicalgia).

El dolor puede manifestarse de forma aguda a leve, haciendo que la movilidad de la persona pueda verse afectada. En muchas ocasiones, la prolongación en el tiempo de este tipo de dolores se debe a un endurecimiento de los tejidos musculares, tendones y ligamentos, que si no se tratan de forma adecuada, empeoran con el tiempo.

Es posible reducir el dolor de espalda realizando estiramientos de las cadenas musculares afectadas, corrigiendo malas posturas o bien mediante un masaje para ablandar el tejido muscular, drenar y mejorar la circulación de la zona afectada por el dolor.

En próximos post explicaremos de forma más detallada las causas de estos dolores, consejos para reducir su intensidad, así como otras informaciones interesantes para combatir los dolores de espalda mejorando así vuestra calidad de vida.

Alivia tus dolores de espalda dándote un buen masaje en Alma Masajes Valencia.

https://almamasajesvalencia.com/product-category/masajes/dolor-de-espalda/

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Lunes – Domingo: 9:30 – 21:00.
Pide cita llamando al 662 648 118

C/ Garrigues, 3 – 5ºC
46001 VALENCIA

Cómo llegar

PARKING GRATUITO