PIERNAS HINCHADAS DURANTE EL EMBARAZO
PIERNAS HINCHADAS DURANTE EL EMBARAZO | SWOLLEN LEGS DURING PREGNANCY
Las piernas hinchadas durante el embarazo son un clásico que amarga a cualquier mujer embarazada, sobretodo en épocas de calor.
Lo más importante es conocer el por que de esta hinchazón para poder evitarlo o, en su defecto, disminuir su efecto.
No solo depende de la temperatura ambiental o de la actividad que realicemos si no de la semana en la que estemos de embarazo.
CAUSAS DE LAS PIERNAS HINCHADAS DURANTE EL EMBARAZO
CAUSAS DERIVADAS DEL PROPIO EMBARAZO
El embarazo son 40 semanas de cambios constantes en nuestro organismo. Nuestro cuerpo tiene que evolucionar y adaptarse con rapidez al hecho de que otro ser vivo se desarrolla en nuestro interior.
Un bebé tiene un metabolismo muy rápido ya que tiene poco tiempo para desarrollarse dentro del vientre materno.
Ese metabolismo acelerado hace que suba nuestra temperatura corporal, de ahí ese tópico de que todas las embarazadas son calurosas.
A cualquier persona en circunstancias de calor o alta actividad, al aumentar su temperatura corporal, se le vasodilatan las venas y arterias.
Éste es un mecanismo que utiliza el cuerpo para refrigerarse.
Estando embarazada esto provoca ciertos problemas. Al dilatarse nuestros vasos sanguineos, los que pasan por nuestras extremidades pierden fuerza, sobretodo las venas que no tienen pulso y actúan en contra de la gravedad para llevar la sangre al corazón .
Eso hace que a la sangre le cueste mucho retornar y se hinchen las piernas.
Otra causa es el sístema linfático y se da en futuras mamás con un embarazo más avanzado.
Cuando la pelvis se abre para empezar a encajar al bebé y colocarlo en la postura adecuada, interfiere con los ganglios linfáticos que se encuentran en nuestras ingles y que son los que regulan el liquido que hay entre nuestro tejido.
Eso hace que el mecanismo de regulación del liquido en nuestras extremidades no regule correctamente y por lo tanto que lo veamos reflejado en la hinchazón de piernas.
La última de las causas principales de las piernas hinchadas durante el embarazo es más simple. Tu bebé necesita liquido amniótico.
Un medio donde pueda desarrollarse y que le amortigüe de posibles golpes.
Tu cuerpo necesita retener liquido en el abdomen y desencadena una serie de procesos que ayudan a que tu útero retenga liquido. Esto desgraciadamente genera que otras partes del cuerpo se vean afectadas.
CAUSAS DERIVADAS DE NUESTROS HÁBITOS
La causa principal es el sedentarismo. Tu cuerpo ha perdido eficacia en varios métodos de retorno de sangre y regulación de liquido, así que utiliza el método mecánico como vía principal.
Éste método se llama bomba plantar y son una serie de músculos que van del talón hacia arriba y bombean mecánicamente al caminar impulsando la sangre y el líquido hacia arriba.
Otra de las causas es utilizar calzado plano que no sujete el pie, salir en días muy calurosos y consumir alimentos con mucha sal o azúcar.
TRATAMIENTOS Y PREVENCIÓN DE LAS PIERNAS HINCHADAS DURANTE EL EMBARAZO
Sobretodo es ser una embarazada activa dentro de lo posible. Moverse regularmente y salir a caminar siempre y cuando no haga demasiado calor.
Otra cosa a tener en cuenta es no pasar mucho rato caminando ya que eso vasodilata más nuestras venas y por lo tanto empeoramos más la situación de hinchazón.
Beber mucha agua y comer con poca sal y azúcar.
El tratamiento más efectivo es la ayuda mecánica, es decir, un masaje de drenaje y circulatorio. Una ayuda a esa bomba plantar que baje la hinchazón de piernas y lo prevenga.
Nuestro centro esta especializado en aliviar las molestias propias del embarazo, procurando siempre personalizar la sesión y aplicar las técnicas que más favorezcan a tu mejoría.
No lo duces y ven a a realizarte tus masajes durante el embarazo.
RESERVA, COMPRA O PIDE CITA
En Alma Masajes Valencia trabajamos constantemente para ofrecer el mejor servicio de masajes de calidad en Valencia, y así lo acreditan nuestras reseñas y haber sido elegidos TRAVELLER CHOICE 2021 y 2022 en Tripadvisor.
Disponemos de un amplio catálogo de masajes para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Visitanos en el centro de Valencia justo detrás de la plaza del ayuntamiento de lunes a sábado de 09:30 a 21:30
Estamos en Calle Garrigues n° 3, quinto C 46001 Valencia. (Nos encontrarás en la quinta planta del edificio, a la derecha al salir del ascensor).
Llama o escribenos un whatsapp para reservar cita al teléfono 662648118.
Tenemos horario de atención al cliente ininterrumpido de 9.30 a 21.00
Todos nuestros masajes son ampliables para dos personas
Llamanos y reserva tu día y hora.